Jordi Pujol ve maniobras zafias contra el catalán y pide defenderlo «como sea»
Jordi Pujol - INÉS BAUCELLS

Jordi Pujol ve maniobras zafias contra el catalán y pide defenderlo «como sea»

«En Cataluña hay dos lenguas, pero el catalán está amenazado y es la que quieren hacer desaparecer», ha argumentado Pujol

BARCELONA Actualizado:

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, sigue ha llamado hoy a defender "como sea" el catalán, lengua que, ha dicho, está "amenazada" y que algunos "quieren hacer desaparecer" con "maniobras muy zafias".

Precisamente, el pleno de la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sigue deliberando hoy sobre el recurso de la Generalitat que defiende el modelo de inmersión lingüística en catalán en las escuelas, después de que ayer no se alcanzara un acuerdo.

"En Cataluña hay dos lenguas, pero el catalán está amenazado y es la que quieren hacer desaparecer", ha argumentado Pujol en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Tras expresar su respeto por la lengua castellana, el expresidente catalán ha precisado que Cataluña, por una cuestión de historia y de "convivencia", necesita defender el catalán.

En esta defensa de la lengua catalana, Pujol ha erigido al Govern como la institución que "lleva la batuta" y, a modo de ejemplo, ha citado la reunión que mantuvo ayer la consellera de Educación, Irene Rigau, con los partidos políticos catalanes -con la excepción de PPC y Ciutadans- y entidades sociales para escenificar su apoyo a la inmersión lingüística.