Informes policiales alertan de nuevos episodios de violencia durante la huelga en Cataluña
Prevén escasa incidencia social, pero existe el temor a que las imágenes de Barcelona en llamas se repitan
Informes policiales alertan de nuevos episodios de violencia durante la huelga en Cataluña
Informes policiales advierten de la jornada de huelga de hoy podría ir acompañada en Cataluña de la acción violenta de piquetes. El temor a que la imagen de las calles de Barcelona en llamas y arrasada por el vandalismo que dieron la vuelta al mundo ... en la huelga general del 29 de marzo vuelvan a repetirse ha obligado a extremar la seguridad. Fuentes gubernalmentales explicaron a ABC que sus previsiones apuntan a que el seguimiento de la huelga no será significativa en determinados sectores, pero que la conflictividad sí será importante por parte de grupos radicales. Como se recordará, en marzo ardieron contenedores, se prendió fuego a una cafetería Starbucks Coffee y al El Corte Inglés, ambos en el centro de la Ciudad Condal. Asimismo, los violentos destrozaron los escaparates de la tienda Zara y sacaron los maniquíes a la calle. Este paro general se produce en plena campaña de las elecciones autonómicas catalanas.
A la espera de que la Generalitat decrete los servicios mínimos, se sabe que en el transporte público, se cubrirá el 33% en todas las líneas de bus y Metro de seis y media a nueve y media de la mañana, y de cuatro y media a ocho y media de la tarde. El resto de la jornada no habrá servicio. En la red de Cercanías de Renfe se han acordado unos servicios mínimos del 30% de los servicios de un día normal y de un 35% las circulaciones entre las seis y las nueve de la mañana. La estación de Renfe de paseo de Gràcia permanecerá cerrada para evitar situaciones de riesgo .
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a todos los ciudadanos y comercios reducir "al máximo" la cantidad de residuos depositados y planificar los trayectos en transporte público de antemano. Durante la noche del martes al jueves no habrá recogida de basura ni de muebles y trastos viejos, y durante el día no se limpiarán las calles ni se hará la recogida selectiva.
Ver comentarios