El gobierno catalán volverá a Las Vegas para tratar de convencer a Adelson
La comitiva, encabezada por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, prepara un viaje a Nevada los días 19 y 20 de mayo para conseguir el proyecto de Eurovegas
efe
Una delegación del gobierno catalán encabezada por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, podría viajar la próxima semana a Las Vegas para tratar de convencer al magnate Sheldon Adelson para que instale el macrocomplejo de ocio Eurovegas en unos ... terrenos del delta del Llobregat.
En la recta final de la negociación, el ejecutivo catalán está dispuesto a jugar todas sus cartas y presionar al propietario de Las Vegas Sands Corporation para conseguir atraer el multimillonario proyecto Eurovegas, por el que también pugna la Comunidad de Madrid.
Según publica hoy el diario "Ara", la Generalitat está planificando un viaje a la capital del juego, en el estado de Nevada, para el fin de semana de los días 19 y 20 de mayo. La comitiva catalana estaría integrada por diversos consellers, entre ellos el de Economía, Andreu Mas-Colell.
Fuentes de esta conselleria han señalado a Efe que por ahora "no hay ninguna reunión cerrada", aunque "no se descarta" un nuevo viaje a Las Vegas para tratar de avanzar en algunos aspectos de las negociaciones.
El último viaje de la Generalitat a Estados Unidos tuvo lugar a finales de marzo y en aquella ocasión fue el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, el encargado de negociar con Sheldon Adelson la instalación en Cataluña de Eurovegas, un proyecto que comportará una inversión de más de 26.000 millones de euros.
Madrid y Barcelona, al 50%
La Generalitat ha llevado siempre con la máxima discreción las negociaciones con Las Vegas Sands, el promotor del proyecto, mientras que Madrid ha optado por publicitar las reuniones y el estado de las conversaciones con Adelson.
El pasado 6 de mayo, por ejemplo, Sheldon Adelson hizo una visita fugaz, de sólo unas horas, a Alcorcón, para conocer los terrenos que la Comunidad de Madrid ha ofrecido para albergar su complejo de ocio, una visita de la que el gobierno de Esperanza Aguirre difundió fotografías.
Sin embargo, un portavoz de Las Vegas Sands aseguró que la visita de Sheldon a Madrid no se debía interpretar como que la ciudad está más cerca de hacerse con el ansiado proyecto, ya que ese mismo día el empresario norteamericano se reunió también con una delegación de empresarios catalanes, y todas las negociaciones continúan abiertas.
"Cataluña y Madrid siguen teniendo el 50 % de posibilidades cada una para albergar el proyecto", sostiene Las Vegas Sands.
Está previsto que Adelson anuncie este mismo mes dónde instalará su macroproyecto de ocio y juego para el sur de Europa, con el que espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete