El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha asegurado que las inmediaciones de Barcelona no acogerán el complejo de ocio Eurovegas si la empresa norteamericana "no entiende" que debe adaptarse al entorno, territorio y modelo urbanístico de Cataluña.
En declaraciones a Catalunya ... Ràdio antes de coger el avión de vuelta a Barcelona tras reunirse con el magnate Sheldon Adelson, impulsor del proyecto, el conseller ha asegurado que, en una escala de cero a diez, la candidatura de Barcelona "está del cinco para abajo en este momento".
Sin embargo, Recoder ha afirmado que "aún hay margen de negociación para encontrar una fórmula de encaje entre las dos posiciones", y ha apostado por buscar y proponer otros terrenos donde no existan las limitaciones de los actuales.
Lluís Recoder ha destacado que en la reunión del pasado sábado con el magnate norteamericano la delegación catalana "ha dicho que sí a aquello que es posible y que no a aquello que no lo es", porque, según Recoder, "no estamos negociando a la desesperada".
"Cataluña tiene una situación económica difícil y tenemos que buscar inversiones, pero para encontrarlas no venderemos el país", ha declarado.
El conseller ha dicho también que el Govern "está abierto y es proactivo" a considerar cualquier proyecto de inversión extranjera en Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete