Barcelona avala el proyecto de Eurovegas
CiU y PP han rechazado una propuesta del PSC contra el macrocasino porque puede tener un impacto positivo en el turimo y crear puestos de trabajo
ep
El Ayuntamiento de Barcelona ha avalado este viernes el proyecto Eurovegas después de que el pleno municipal haya rechazado gracias a CiU y PP una proposición del PSC -con el apoyo de ICV-EUiA- que promovía oponerse a la apertura de este macrocomplejo.
El líder de la oposición municipal, Jordi Martí (PSC) , ha considerado que una vez la Generalitat ha escuchado a los inversores debe trasladar con "contundencia" el 'no' de Cataluña y su capital a un proyecto que va radicalmente en contra, según ha dicho, del modelo económico de Barcelona. .
La portavoz de CiU en el consistorio, Sònia Recasens, considera que son "voces autoritarias y frívolas" aquellas que se oponen de entrada a un proyecto como este, y ha defendido que, bien orientado, Eurovegas podría tener un impacto muy positivo sobre el turismo.
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha defendido que la propuesta merece ser "escuchada y estudiada" sólo por los puestos de trabajo que promete crear , y ha reprochado a los socialistas que la división que generan en Barcelona ante el proyecto beneficia que se acabe haciendo en otra parte, en alusión a Madrid.
Pese a su posición contraria a la proposición del PSC, el concejal popular ha admitido que el proyecto puede tener un impacto urbanístico y medioambiental negativo y "atraer el crimen organizado", por lo que ha evitado dar un 'sí' incondicional a la propuesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete