El 98% de los lectores de ABC, a favor de la instalación de bolardos para evitar ataques terroristas

La instalación de protecciones frente a posibles atentados ya fue recomendada por la Policía Nacional el pasado 20 de diciembre

MADRIDActualizado:

La falta de bolardos u otro tipo de protecciones en La Rambla barcelonesa podría haber sido capital a la hora de evitar los atentados yihadistas sufridos esta semana en Cataluña. Así lo consideran, al menos, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y los lectores de ABC.

La Policía Nacional envió el pasado 20 de diciembre -a raíz de los atentados acaecidos en Berlín- una notificación en la que se recomendaba adoptar ciertas «medidas de protección» en las ciudades españolas. El objetivo era evitar que se repitiesen actos terroristas como los sufridos en otros países europeos.

A este mismo respecto los lectores de ABC -a través de una encuesta lanzada esta mañana- están votando masivamente a favor (98%) de la instalación de medidas de seguridad que eviten la repetición de atentados yihadistas.

Sin embargo, la alcaldesa Ada Colau no está de acuerdo con tomar este tipo de medidas. Según aseguró anoche «los propios expertos policiales que han trabajado sobre el terreno aseguran que aunque se hubiesen colocado algunas barreras, al actuar con una furgoneta pequeña, se podría haber colado por un acceso lateral o actuar en otra calle».