Sirera: «Ni independencia ni matrimonios de conveniencia»

El candidato del PP de Barcelona presenta una campaña con fotomontajes de Colau-Collboni y Maragall-Trias: «Rompen Barcelona. Rompen Cataluña»

Alberto Núñez Feijóo recupera a Daniel Sirera para el Ayuntamiento de Barcelona

Daniel Sirera, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, con el cartel de la campaña, hoy ABC

ABC

Barcelona

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, se ha erigido como la mejor opción para la ciudad tras las elecciones municipales del 28 de mayo: «Ni independencia ni matrimonios de conveniencia», ha dicho en alusión a ERC y Junts, y ... BComú y PSC, durante la presentación de una campaña preelectoral con un juego de imágenes de sus rivales.

En rueda de prensa este miércoles, ha alertado de que la candidata de BComú y actual alcaldesa, Ada Colau, y el del PSC, Jaume Collboni, «son la cara de la misma moneda», y que el alcaldable de Junts y exalcalde de Barcelona, Trias, quiere pactar con el de ERC, Ernest Maragall, según él, informa Ep.

Por eso, Sirera ha ensalzado al PP y ha pedido a los barceloneses que le voten porque considera que es la única opción: «Si no quieren a Colau, el PP es la respuesta; si no quieren independentismo, el PP es la respuesta». «Nos presentamos siendo conscientes de que sólo el voto al PP puede frenar la deriva en la que se encuentra Barcelona«, ha añadido.

«Nada con Maragall»

La nueva campaña se centra en un cartel en el que aparecen la mitad de la cara de Colau con la mitad de la cara de Collboni, bajo el lema 'rompen Barcelona', y lo mismo con Trias y Maragall, con el lema 'rompen Cataluña', ambas composiciones en blanco y negro, y por último su cara, con el lema 'mejor Barcelona', en color.

En relación a posibles pactos postelectorales, Sirera ha asegurado que no pactará «nada con Maragall» y que si Collboni y Trias quieren pactar con el PP tendrán que hablar en base a un programa de mejora de la ciudad. Esto implica, ha explicado, que Collboni reconozca que en los últimos ocho años ha contribuido a construir una ciudad que no quieren los barceloneses y que Trias admita que no quiere «poner Barcelona al servicio de la independencia».

Por último, respecto a la salida de Josep Bou, actual líder del PP en el Consistorio de Barcelona, y su puerta abierta a volver, Sirera ha dicho que «tiene las puertas abiertas del PP para que pueda trabajar, colaborar y aportar». Y ha defendido que su carácter es de «máxima colaboración» y ha reiterado su agradecimiento por la tarea realizada durante este mandato.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios