Los Mossos cazan a tres butroneros antes de huir en taxi con 19.000 euros
Los detenidos perpetraron una veintena de robos en colegios, centros deportivos y empresas por toda Cataluña
Caen el Chinche y su banda de butroneros cuando efectuaban un golpe en una nave de Dénia
ABC
Barcelona
Llevaba encima un botín de 19.000 euros e iban a coger un taxi con destino Perpiñán (Francia). La huida la frustraron los Mossos d'Esquadra, que detuvieron a los tres butroneros, acusados de perpetrar una veintena de golpes en escuelas, centros deportivos ... y empresas por toda Cataluña.
Los integrantes de la banda, de entre 31 y 44 años, asaltaron cuatro centros lúdicos de la misma franquicia solo entre mayo y julio de esto año. Los de Sant Fruitós de Bages, Tarragona, Gerona y Lérida. Durante el mismo periodo, robaron en otras cuatro empresas. También utilizando el método del butrón -realizando un agujero en suelos, paredes o techos para acceder al espacio-.
Entre octubre y noviembre perpetraron otros 14 golpes. Su objetivo se centró entonces en escuelas y centros deportivos del área metropolitana de Barcelona y Reus (Tarragona), de donde se llevaban dispositivos electrónicos, que luego revendían.
La estimación de la División de Investigación Criminal (DIC) es que los cacos se habrían embolsado unos 31.000 euros. Todavía queda pendiente la valoración de los daños causados por los asaltos. Llegar hasta ellos no fue tarea fácil para los agentes.
Primero, por su movilidad por todo el territorio, y también por sus huidas temporales tras perpetrar los robos para evitar así ser descubiertos. Los investigadores determinaron que el grupo lo integraban un total de cinco personas, que se habían instalado en Barcelona.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando los Mossos detuvieron finalmente a tres de ellos, cuando se disponían a coger un taxi hasta Perpiñán, y de allí tenían previsto coger un autobús para desplazarse al centro de Europa.
Los tres detenidos, que han in gresado en prisión provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Manresa, han ingresado en prisión provisional. Entre ellos suman 88 antecedentes.
La investigación continúa abierta, en busca de los otros dos integrantes de la banda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete