Ocurrió sobre las 19.30 horas de este martes, cuando una mujer llamó a emergencias para alertar de que su marido, de 63 años, se había quedado enganchado a la cadena del ancla de su embarcación de recreo, cuando trataba de liberarla de ... las rocas. Ambos habían salido a navegar por Cala Montgó (Gerona), y cuando él trató de levar el aparejo, le resultó imposible.
Fue por este motivo por el que se lanzó el agua, con la intención de sumergirse y hacerlo de forma manual. Su pie quedó atrapado en la cadena del ancla, y ya no pudo salir a la superficie. Su pareja trató de auxiliarlo pero, al no conseguirlo, alertó al 112.
Hasta allí se desplazó una unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gerona, y efectivos del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) que recataron el cuerpo sin vida del hombre, de 63 años, y lo trasladaron hasta el puerto, a la espera de la llegada del médico forense, que certificó su muerte.
Se trata de la cuarta persona que muere ahogada en Cataluña desde que comenzó la campaña estival, el pasado 15 de junio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete