Un acto en el que Feijóo ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y su partido, el PSC, por asumir «la agenda del separatismo». También contra Pedro Sánchez por sus pactos con Junts y ERC. «Está dispuesto a desguazar el Estado por siete votos. A romper el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, a hacer que las fronteras de España dejen de ser las fronteras de todos», ha reprochado sobre el acuerdo de traspaso de competencias en inmigración a Cataluña -aún por concretarse-, que integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad reclaman frenar.
Respecto a la cuestión de la lengua, el líder del PP ha revindicado su defensa del bilingüismo, recordando su etapa al frente de la Xunta. «He defendido el gallego, voy a seguir defendiendo el gallego, el catalán y el euskera, no me van a dar clase los políticos del partido socialista», ha apuntado para enarbolar su defensa de la «libertad lingüística» en España. «Una cosa es que necesites utilizar la lengua catalana para ser presidente del Gobierno y otra que defiendas el catalán», ha reprochado a Sánchez.
Minutos antes que Feijóo ha tomado la palabra el presidente del partido en la comunidad, Alejandro Fernández, quien recordado que el PP ha estado siempre al lado de los españoles cuando les han necesitado, y que hoy vuelven a necesitar a su formación porque España «sufre un ataque inédito» en su unidad y en su libertad, que es el fundamento de la democracia. En el acto de este domingo también han intervenido la líder del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete