La Vuelta en Valladolid: cortes de tráfico, horarios y recorrido
La ciudad acoge este martes una contrarreloj individual urbana
La Vuelta toma Valladolid
Praparativos para la Vuelta en la Plaza Zorrilla
La Vuelta Ciclista a España regresa este martes a orillas del Pisuerga tras once años sin paradas en la ciudad de Valladolid con una contrarreloj individual urbana a lo largo de 25,8 kilómetros de circuito salpicado de carruseles y casetas en plenas ... fiestas.
El recorrido empieza y acaba en el centro y recorre Huerta del Rey, Villa de Prado, Parquesol, el Paseo de Zorrilla, la Cañada Real y Puente Duero e implicará importantes cortes de tráfico que comenzaron ayer en la salida y la meta para empezar a acondicionarse los espacios se prolongarán el martes, abarcando ya hoy a la totalidad del circuito y las calles adyacentes desde las once de la mañana. A las 17.45 se comenzará a retirar el vallado.
En concreto, el recorrido de la contrarreloj tiene su salida desde Plaza del Poniente y seguirá por el puente de Isabel la Católica, Miguel Ángel Blanco, Joaquín Velasco Martín, Sánchez Arjona (N-601), Padre José Acosta, Mieses, Padre José Acosta, Mundial 82, Real Valladolid, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Padre Llanos, Hernando de Acuña, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Padre José Acosta, Sánchez Arjona, Paseo del Hospital Militar, Zorrilla, Carretera de Rueda, Miguel Delibes, Cañada Real, CL-610, Carretera de Rueda, Plaza de Castilla y León, Carretera de Rueda, Zorrila y Zorrilla y Plaza Zorrilla.
El primer corredor saldrá a las 13.55 horas y a las 17.30 se dará por concluida la contrarreloj para dar paso a las seis será la ceremonia del Podium.
Se han planificado alternativas para que los vecinos de Valladolid tengan la posibilidad de salir de su casa con su vehículo particular y también se ha procurado el paso de peatones durante todo el recorrido, explican desde el Ayuntamiento de Valladolid.
Toda la plantilla de la Policía Municipal, compuesta por más de 400 agentes, cerca de 300 voluntarios, un centenar de la Nacional y 135 guardias civiles velarán por el correcto funcionamiento de la prueba y por que los aficionados puedan disfrutar de la Vuelta.
Ver comentarios