El primer participante de Pingüinos 2023 ya duerme en la antigua Hípica Militar de Valladolid
'El abuelo', que lleva 24 ediciones participando en la mayor concentración motera invernal de Europa, llegó el pasado sábado al 'nido pingüino'
ABC
VALLADOLID
José Miguel Dilla, al que conocen ya como 'El abuelo', se ha convertido en el primer participante de la edición de Pingüinos de este año, que se celebra desde hace 41 años y que reunirá a miles de motoristas del 12 al 15 de ... enero.
Abuelo, quien lleva 24 años asistiendo a la concentración, según ha indicado a Ep, llegó el pasado sábado a Valladolid y se encuentra ya en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de la capital vallisoletana, conocidas como 'nido pingüino', que es el lugar elegido para la edición y en el que acamparán los participantes.
Este motorista, natural de Benidorm pero que viaja desde Madrid, también ha señalado que llegar pronto para instalarse es un «lujo» porque todo está muy tranquilo, por lo que puede prepararlo todo con calma y esperar a que vayan llegando poco a poco los conocidos y compañeros que edición tras edición allí se dan cita.
Varios drones sobrevolarán Pingüinos para velar por la seguridad en la concentración motera
ABCEl dispositivo establecido para los cuatro días del evento se compone de más de 300 agentes, entre policías nacionales y guardias civiles
Sobre su experiencia con Pingüinos, el veterano motorista ha recalado que Valladolid es como su segunda casa porque ha encontrado gente maravillosa que le ha brindado su amistad y siempre que ha necesitado algo «le han tendido la mano».
Respecto a esto, ha confesado que la filosofía y mentalidad de compartir y ayudar a quien lo necesita que se tiene en la concentración motera debería ser la misma que en la vida cotidiana, «porque en la calle se ven personas con comportamientos distintos», y eso es lo que hace «grande» a Pingüinos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete