El PP admite «diferencias» con Vox sobre el diálogo social, pero el PSOE lo ve «rendido» a la «ultraderecha»
La oposición pide reparar el «destrozo», pero los populares y la formación liderada por Santiago Abascal niegan que esté «roto»
La procuradora socialista Alicia Palomo, minutos antes de su intervención
El Grupo Popular en las Cortes ha reconocido este miércoles que existen «diferencias» sobre el diálogo social entre su formación y Vox, socio de gobierno en la Junta, si bien ambos han coincidido en que no se ha «roto» y que se cumplen ... los acuerdos alcanzados con sindicatos y patronal. Por el contrario, la socialista Alicia Palmo lo ha puesto en duda y ha considerado al PP «rendido» a la «ultraderecha» en su cruzada contra los agentes sociales y económicos.
En el pleno de las Cortes, la socialista Alicia Palomo ha presentado el texto de la moción que pedía reparar el «destrozo» sobre el diálogo social y mantener el Serla, lo que ha respaldado toda la oposición, excepto Francisco Igea (Ciudadanos) que se ha abstenido, si bien la iniciativa fue rechazada por la mayoría de PP y Vox.
Palomo ha insistido en que PP y Vox tenía la oportunidad de «reconducir» la situación de «deterioro» a la que están llevando la Comunidad. Frente a lo dicho por el consejero «radical, protegido», en referencia a Mariano Veganzones, el resultado de estas políticas es «aberrante» para ella por el incumplimiento de la ley, el Estatuto de Autonomía. Además, se ha dirigido a los populares para advertirle de las consecuencias del cierre del Serla: «Están ustedes en el punto de mira de toda España».
El popular José Luis Sanz ha considerado «inasumible» la iniciativa y negó que el diálogo social se haya «roto» en Castilla y León, si bien ha reconocido algunas diferencias con Vox. Por ello, ha rechazado que se esté incumpliendo la ley o el Estatuto de Autonomía y ha puesto en valor los acuerdos alcanzados, entre ellos, el referido a la mejora del operativo forestal. Por el contrario, ha censurado los ataques a los empresarios de miembros del Gobierno de España, informa Ical.
En nombre de Vox, Fátima Pinacho ha relatado las reuniones celebradas con sindicatos y patronal, que cifró en 23, y ha preguntado a la oposición en qué momento se ha interrumpido el diálogo social. También, sobre el Serla, ha rechazado «externacionalizar» un servicio a costa del erario público.
Sin embargo, para la proponente, el PP está «rendido» a la «ultraderecha» de Vox, por lo que ha puesto en duda que haya diferencias con la formación liderado por Santiago Abascal.
Ver comentarios