«Sánchez defiende la amnistía «en el nombre de España», cuando su única motivación es hacerlo por su propio interés«, ha censurado Mañueco a través de un comentario escrito en su perfil de X (antes Twitter).
En ese post, el barón popular ha incidido en que la posición del presidente en funciones de la Nación y de nuevo candidato a seguir en La Moncloa «no es convivencia, es conveniencia».
«No son los españoles, es el sanchismo. Es un insulto a Cataluña y a toda España«, ha concluido Fernández Mañueco en su comentario en la red social.
«Quieren acabar con los regadíos»
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Surárez-Quiñones, ha criticado el pacto de gobierno PSOE-Sumar en la vertiente que afecta a la limitación del crecimiento de los regadíos. «Viene a limitarlos, cuando son esenciales para el desarrollo rural, para la lucha contra la despoblación y para ser más eficientes en el uso del agua; además de para garantizar el relevo generacional y la incorporación de la mujer y de los jóvenes al sector», ha subrayado en declaraciones recogidas por Ical.
«Resulta que en ese pacto quieren terminar con los regadíos, quieren terminar con ellos, salvo en las zonas costeras, con agua desalinizada o procedente de depuración. Eso, una vez más, es un ataque en la línea de flotación de la vida de Castilla y León, de nuestro medio rural y estamos absolutamente en contra», ha remarcado desde Sahagún (León), donde ha inaugurado la 50 edición de la Feria de San Simón. «Es un retroceso, una vez más, algo que no podemos consentir. Los regadíos son clave, son vida para nuestros pueblos y no se pueden atacar», ha incidido Suárez-Quiñones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete