PUNTO DE VISTA
Nuevo viejo año
En el PSOE no se fían de que Mañueco no vaya adelantar elecciones o, tal vez, es mas una postura de cara a la galería
Largo lo fía
Seguir mejorando
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay tregua en la vida política española. Ha comenzado el año y hoy todo está pendiente del ejercicio de malabarismo del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante sus tres primeros decretos. A la primera de cambio se palpa la inestabilidad que nos acompañará ... toda la legislatura, dure lo que dure. Castilla y León tampoco estará ajena al fragor político nacional porque, para no perder la costumbre, este 2024 también es año electoral y, aunque aquí no habrá elecciones (Mañueco afirma que no adelantará), es imposible que la corriente de las elecciones gallegas y europeas, no afecten al devenir de cada día.
Antes habrá que pasar por el debate y aprobación de los presupuestos regionales, que si se cumple el calendario que maneja la Junta, pueden estar aprobados en el primer cuatrimestre del año y donde, a priori, no parece que vaya a haber grandes problemas por el acuerdo PP-Vox. Claro, que hace falta también determinar el rumbo de Vox, que ha comenzado el año con el anuncio de un adelanto congresual a finales de este mes, lo que promete sacudir la vida interna del partido (ya hay quien habla de incumplimiento de estatutos por esta convocatoria) y puede tener como secuela marcar un perfil propio y eso, lamentablemente, puede significar una radicalización de posturas y, por lo tanto, mayor sacudida del tablero político. Vox deberá tomar conciencia de que cada movimiento polarizador que practica es riquísima munición para el gobierno de Pedro Sánchez, que basa parte de su fortaleza en el miedo y el rechazo a la ultraderecha.
Compromisos
Luis JaramilloEn el PSOE no se fían de que Mañueco no vaya adelantar elecciones o, tal vez, es mas una postura de cara a la galería, ya que una parte de su estrategia en la tarea de oposición es sembrar de provisionalidad al Gobierno de la Junta y, por otro lado, la crítica permanente a la ultraderecha, autoproclamándose muro de contención y salvación de la ciudadanía. Tudanca asegura que está dispuesto a ser candidato por cuarta vez en Castilla y León si las bases lo aprueban. Para el PSOE regional, el año político estará también marcado por la defensa que deberá realizar de las cesiones que Pedro Sánchez haga a los nacionalistas, tarea muy compleja en una comunidad que puede verse injustamente tratada por los excesos de los nacionalismos. En fin, que parece que el año no promete cambiar mucho sobre el final del 2023.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete