punto de vista
Largo lo fía
Lo que ha hecho Oscar Puente es abrir los cajones del Ministerio y poner de manifiesto el olvido más absoluto en el que se ha sumido a esta obra trascendental para Castilla y León
Seguir mejorando
Compromisos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi se cumplen las previsiones del nuevo ministro de Transportes, Oscar Puente, la N122 será autovía de Zamora a Soria dentro de más de una década. Eso, si aplicamos las previsiones más optimistas, porque la realidad es que en los últimos 20 años apenas se ... ha ejecutado o está en obras el 50% de su trazado. Lo que ha hecho Oscar Puente es abrir los cajones del Ministerio y poner de manifiesto el olvido más absoluto en el que se ha sumido a esta obra trascendental para Castilla y León y, sin querer dudar de la palabra del nuevo ministro, me temo que todavía queda una larga espera, mucho mayor que la que él aventura, hasta que el proyecto esté concluido.
No quiero pecar de pesimista, pero solo hay que ver la realidad de las cosas y los hechos son que vienen tiempos en los que las inversiones van a ir orientadas a apuntalar los compromisos del Gobierno y esos no pasan por Castilla y León, sino por atender la voracidad de los nacionalismos y el chantaje, si se me permite la palabra, al que está sometido Pedro Sánchez para mantener los votos necesarios para su proyecto.
Puente reconoció que hay tramos muy poco desarrollados, con eternas tramitaciones pendientes. Y los que están en marcha, se eternizan en retrasos sobre los que nadie es capaz de dar una explicación. Tampoco hay muchas esperanzas en el avance de esta Autovía hacia Portugal, ni para la Valladolid-León, que también se reconoce que está en pañales.
Todo el mundo es consciente de que las necesidades son muchas y los recursos están limitados y que Castilla y León es una comunidad muy extensa, lo que multiplica necesariamente las inversiones. Pero no es de recibo que a la hora de la planificación se la sitúe en los últimos lugares. No vale decir que hay grandes inversiones cuando estas son por situación geográfica de paso. También debe haberlas para vertebrar el propio territorio. Y es ahí donde está el problema, donde se detectan las carencias, porque los votos de nuestros ciudadanos no son decisivos para las grandes alianzas y eso en España se penaliza.
Ojalá que las previsiones ministeriales se cumplan y haya un avance en los proyectos. Seremos entonces los primeros en saludarlos, pero la realidad es que una mirada al pasado no invita para nada al optimismo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete