PUNTO DE VISTA
A futuro
Todo el partido sabe que es imprescindible preparar candidato que dé el relevo a un Luis Tudanca, que está bastante quemado
Ecuación imposible
Crispación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres castellanos y leoneses se sientan hoy en el primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura. La continuidad de Robles era indiscutida, la posibilidad de que Óscar Puente fuera ministro estaba ahí, pero la sorpresa saltó con el nombramiento de Ana Redondo como ministra ... de Igualdad. Una lectura política es que el PSOE de Valladolid se sitúa en lo más alto, en el momento en el que el PSOE regional está más cuestionado. Por eso, la entrada de Redondo en el Consejo de Ministros no sólo hay que verla en el necesario cambio de perfil del Ministerio (Redondo no tiene nada que ver con Irene Montero), sino como una apuesta territorial de cara al futuro. Es una posibilidad, claro, porque no parece que en el horizonte inmediato aparezcan las elecciones autonómicas, pero todo el partido sabe que es imprescindible preparar candidato que dé el relevo a un Luis Tudanca, que está bastante quemado.
Ana Redondo conoce la política regional, es una persona de formas exquisitas que, sin duda, alejará al Ministerio de Igualdad de la bronca permanente en que lo tenía sumido Irene Montero y lo llevará, Carmen Calvo dixit, al feminismo tradicional que muchos sectores socialistas denunciaban que se había abandonado para caer en el extremismo podemita. Por tanto, Redondo se sitúa en un buen escaparate que le permitirá ser una referencia para una candidatura que tendrá que plantar cara a un PP que ocupa el Gobierno de Castilla y León desde 1987.
Sin duda, Óscar Puente ha sido el valedor de Ana Redondo. La relación entre ambos, a pesar de algunos altibajos, ha sido siempre de confianza, y Puente siempre ha contado con ella. Además, es un hecho que Puente nunca se ha visto liderando la política regional y su deseo hubiera sido seguir en el Ayuntamiento y posteriormente dar el salto a Europa. Todo se cambia al no poder ser alcalde y entrar en el Congreso de los Diputados y dar la réplica a Feijóo. Puente asume la cartera de Transportes y tendrá que afrontar el espinoso tema del déficit histórico de las infraestructuras en la Comunidad y los soterramientos de Palencia y de Valladolid. Sobre todo este último, que él ya había desechado pero que ha resurgido con fuerza y será muy difícil decir que no al de tu tierra, cuando eres el responsable nacional de las obras públicas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete