Suscribete a
ABC Premium

La ley para blindar los servicios públicos supera su primer trámite con la abstención del PSOE y los votos en contra de Podemos y Cs

Las Cortes toman en consideración la proposición de ley, criticada por la oposición por ser «inocua» y una «pura propaganda y un brindis al sol»

«¿Y los 15.000 millones para Cataluña?»

Francisco Vázquez y Luis Mariano Santos conversan en el hemiciclo de las Cortes ical

ABC

VALLADOLID

Las Cortes aprobaron este miércoles la toma en consideración de la proposición de ley para blindar la sanidad, educación y servicios sociales en Castilla y León, un compromiso de campaña del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ya ha superado el ... primer trámite parlamentario con el apoyo de PP, Vox, UPL-Soria Ya y Por Ávila, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos y Ciudadanos. El documento contó con el respaldo de la Junta a esta tramitación. No obstante, y a pesar del apoyo y abstención socialista, que presentarán enmiendas en la tramitación, la propuesta fue criticada en bloque por toda la oposición, por ser «inocua» y una «pura propaganda y un brindis al sol». «Nada cambiará para los ciudadanos al día siguiente de su aprobación», sintetizó el socialista Diego Moreno, informa Ical.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia