Igea pide la renuncia del presidente de las Cortes por «un acto de difamación»

Advierte de que denunciará a Carlos Pollán en el juzgado si no abandona el cargo

Francisco Igea ICAl

Montse serrador

Valladolid

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este jueves al presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox) que presente su renuncia por entender que ha cometido «un acto de difamación» contra ... su persona. Para ello le da un plazo de 24 horas. De no producirse esta dimisión, el parlamentario liberal ha avanzado que presentará una denuncia contra Pollán y contra el secretario del Grupo Vox en la Cámara, David Hierro, paso que presumiblemente podría dar el próximo lunes de acuerdo con el tiempo que ha manejado.

«El presidente del Parlamento debe velar por el buen nombre de la institución y por el honor de los procuradores», ha señalado el dirigente de Cs, para quien eso no se ha producido. Además, ha apuntado que Pollán «ha demostrado que no está capacitado para mantener la neutralidad exigible«.

Por otra parte, fuentes de la presidencia de las Cortes han asegurado que Carlos Pollán «no va a entrar en la provocación de este procurador, no es su papel«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios