La borrasca Claudia pone a toda Castilla y León en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
También está activado el aviso por precipitaciones que pueden llegar a 60 litros por metro cuadrado
Burgos vuelve a la carga con la «necesaria» reapertura del directo Madrid-Aranda
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe forma prácticamente constante y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Así está soplando el viento también este jueves en Castilla y León, con todas sus provincias en alerta amarilla por la fuerza que alcanzará Eolo, además de tener los avisos ... también activados por las precipitaciones que pueden llegar a ser más que abundantes, con hasta 60 litros recogidos por metro cuadrado, de la mano de la borrasca Claudia.
Según las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), hasta al menos hasta la media noche pueden registrase rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en diversas zonas de la Comunidad. Sólo la provincia de Soria se libra de este aviso, activo para la meseta de Ávila, León, Palencia, Segovia y Zamora, además de para Burgos, también en amarillo el norte, así como el sur de Salamanca y el conjunto de Valladolid. como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca,
Y las rachas de componente sur pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera Cantábrica e Ibérica en Burgos; la meseta de Salamanca, el sistema Central en Segovia, la cordillera Ibérica en Soria y la zona de Sanabria en Zamora.
Ante esta alerta, algunos ayuntamientos como el de Segovia capital ya adoptaban este miércoles medidas de precaución mientras se mantenga el reisgo, de modo que están cerrados de forma temporal los parques y jardines de la ciudad y sus barrios incorporados. Además, desde el Consistorio se recomienda a la población evitar transitar por zonas arboladas, así como mantenerse alejada de fachadas, cornisas y estructuras susceptibles de desprendimiento o caída a causa del viento.
También el Ayuntamiento de Valladolid ha cerrado algunos espacios, lcomo el Campo Grande, en el centro de la ciudad, ante el aviso amarillo por fuertes rachas de viento previsto para toda la jornada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete