El tráfico ha estado restringido en el centro de Valladolid este domingo por elevados niveles de contaminación
El tráfico ha estado restringido en el centro de Valladolid este domingo por elevados niveles de contaminación - ICAL

Valladolid reabre al tráfico el centro tras bajar los niveles de contaminación

La restricción ha estado vigente este domingo hasta a las 22.00 horas

VALLADOLIDActualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido desactivar la situación 2, de alerta por contaminación atmosférica, por lo que el centro de la ciudad quedará reabierto al tráfico a partir de las 22.00 horas de este domingo, después de que los niveles de partículas en suspensión hayan descendido.

El nivel 2 se activó este sábado tras haberse superado estos indicadores en las estaciones en varias estaciones de medición repartidas por la ciudad. Por ello, desde las 8 de la mañana y hasta las 22.00 horas, el tráfico ha quedado restringido en la llamada «almendra central» de la capital del Pisuerga. Una decisión que adoptó el Ayuntamiento, que además marcó como obligatorio circular a 30 kilómetros por hora en varias calles.

Según el Consistorio, estas medidas han provocado que los valores «hayan experimentado un descenso significativo», de ahí que hayan decidido levantar las prohibiciones, que no se descartaban en un primer momento prolongar hasta el lunes.

Aún así, desde el Ayuntamiento se recomienda a la población el uso del transporte público o acudir caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir partículas en suspensión.