Silvia Clemente escuha al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una imagen de archivo
Silvia Clemente escuha al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una imagen de archivo - HERAS

Cs también deja a Silvia Clemente fuera de sus listas al Senado en Castilla y León

El partido naranja apuesta por cinco hombres y cuatro mujeres para liderar sus candidaturas a la Cámara Alta

ValladolidActualizado:

Ciudadanos ha completado este miércoles las listas para el Senado en Castilla y León sin que el nombre de la exdirigente del PP Silvia Clemente figure en ellas, por lo que descarta definitivamente incorporarla a alguna lista electoral a las Cortes Generales, después de completar ayer las del Congreso.

El partido ha remitido el listado completo de sus candidatos, tanto a la Cámara Baja como a la Alta, esta última integrada en los primeros puestos por cinco hombres en las circunscripciones de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Zamora y cuatro mujeres en las de León, Palencia, Segovia y Valladolid.

Tras presentar ayer las candidaturas al Congreso que restaban, Ciudadanos ha comunicado una lista al Senado en la que no figuran nombres conocidos en el ámbito político de Castilla y León, informa Efe.

Por provincias, figuran como candidatos en Ávila, por este orden, Juan Martitegui, Jesús Ignacio Sopelana y Francisca Polonio; en Burgos Julián Ruiz, Jesús Morenos y Cristina Hermosilla; en León María del Mar Ordóñez, Luis Carlos Fernández y Francisco Javier Panizo.

Además, por la provincia de Palencia, Ciudadanos presenta como número 1 al Senado a Elena León, acompañada de Juan José Espegel y Manuel Vicente Gómez; en Salamanca a Manuel Morán, María Natalia del Arco y Jerónimo Gamallo; y en Segovia a Olga de Pablos, Víctor Manuel Alvarado y Luis Mariano Ortiz.

Por último, en Soria presentan a José Bernabé, Catherine Dunn y Francisco Javier Sanz; en Valladolid a Mónica Martín, Jesús Agustín San José y Pablo Pombo; y en Zamora a Esteban Fernández, a Alfonso Martín y Laudelina Celia Santos.