Lotería de Navidad 2021
El presidente del club de fútbol de El Espinar: «Han pasado 10 segundos hasta que he dicho, ¡coño!, si ese ese es nuestro número»
El equipo de fútbol de El Espinar vendió todos los décimos de su pueblo
Lotería de Navidad, última hora en directo
Comprobar aquí su número premiado de la Lotería de Navidad
La Unión Deportiva El Espinar San Rafael reparte 9 millones del cuarto premio en participaciones
A las once y cuarto de la mañana, José Antonio Díez estaba tomándose un café en El Manso, uno de sus bares favoritos de su pueblo, El Espinar (Segovia). A las once y cuarto de la mañana, en la televisión del establecimiento cantaban un cuarto premio de la lotería de Navidad ... . A esa horas él no le estaba haciendo mucho caso al sorteo, hasta que apareció un número conocido en la pantalla. «Han pasado diez segundos hasta que he dicho, ¡coño!, si ese es el número del club, ¡No puede ser!», cuenta Díez a ABC con la respiración agitada de aquellos que no pueden contener la emoción.
«De repente estaba todo el mundo desbordado, no sabíamos que hacer, aún no sabemos que hacer, y yo no he hecho más que contestar al teléfono porque lo tiene todo el mundo », explica Díez al otro lado de la línea. Todo el mundo tiene su contacto porque es el presidente de la UD El Espinar San Rafael. Un club de fútbol que juega en Primera División de Aficcionados y que ha vendido todas las papeletas de la Administración n1º de la localidad segoviana. Un total de 450 décimos en un municipio de 9.061 habitantes. Un premio de 9 millones de euros.
«Tenemos una participación con administración. Compramos cinco décimos, se juegan cuatro y nos quedamos uno de beneficio. Este año hemos vendido 2.240 participaciones», agrega Díez despues de que la lotera, María José Muñoz, exclamase, al ser preguntada, que «¡los chicos lo habían vendido todo!» .
Este año se quedan los beneficios habituales más el premio: 4.000 euros por persona. «Es mucho dinero, y cada uno hará lo que quiera con su parte, pero repercutirá en el pueblo, seguro. Esto no te quita de trabajar, ni de enfermedades, ni nada, pero te da una alegría», asegura mientras una mujer grita por detrás: «¡Vamos a celebrarlo!», es una de las madres de los jugadores, que comienzan a congregarse a su alrededor. «Están contentos como niños a los que les han dicho que no hay colegio» , añade con alegría.
Se oyen voces juveniles a su espalda y Díez les contesta,¡esperad, que estoy hablando con la prensa!, y los gritos de júbilo se intensifican. «Aún tengo que hablar con el resto de presidentes del club y ver cómo nos organizamos. Pero algo haremos, aunque sea emborracharnos» , bromea. Luego se va, dice que a abrir un buen vino.
Puede aquí comprobar si ha resultado beneficiado con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.