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Plan de Atención a la Diversidad 2015-2020

Una nueva prueba reforzará la detección temprana de alumnos con dificultades

El borrador prioriza las medidas individualizadas, la intervención precoz y una línea de formación para todos los integrantes de la comunidad educativa

Comienzo del curso escolar en el colegio León Felipe, de Valladolid F. Blanco

A. B. Hernández

La educación «inclusiva» es la clave, la obsesión, el objetivo que guía el nuevo Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León, el que estará vigente hasta 2020 y que en estos momentos está sometiéndose a un proceso ... participativo que permitirá analizar– integrar, si procede– las aportaciones que lleguen desde el Consejo Escolar, la mesa sectorial, Cermi y la Fundación del Secretariado Gitano como entidad perteneciente al Tercer Sector. El primer borrador que el departamento dirigido por Fernando Rey ha puesto sobre la mesa de trabajo apuesta por las nuevas metodologías y asume como propios referencias en boga. Así, la hoja de ruta hace suyos el aprendizaje colectivo y la mecánica de los grupos de interacción para favorecer la mejora de los resultados y la convivencia; el desarrollo de las inteligencias múltiples; la cultura del pensamiento para crear los mapas mentales, destrezas y rutinas de pensamiento; y las renovadas fórmulas que buscan evolucionar las habilidades sociales y emocionales con aprendizaje activo para fomentar el compromiso. Todo con vistas a que los alumnos estén preparados para ser «los protagonistas» del mundo en el que viven.

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