Hazte premium Hazte premium

Mañueco se somete a la investidura con un discurso ni continuista ni rupturista con Herrera

El popular tiene garantizado ser elegido este martes con los votos de PP y Cs

Alfonso Fernández Mañueco, junto a Francisco Igea ICAL

I. JIMENO

Ni «continuista» con lo hecho hasta ahora por otros dirigentes de su partido al frente de la Junta de Castilla y León, «pero tampoco renunciando a todo aquello, y ha sido mucho, bueno que desarrolló al anterior Ejecutivo». Así será el discurso de investidura al que se presentará el este martes el popular Alfonso Fernández Mañueco antes de someterse a la votación que con los apoyos de PP y Ciudadanos tiene garantizado poder tomar posesión del cargo el viernes 12 de julio.

Fernández Mañueco subirá a la tribuna de oradores con su «estilo propio» que marcará tanto ese primer discurso ante la cámara como los cara a cara con el resto de partidos, según ha avanzado estos días el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz . En su discurso, con el que tomará el relevo a Juan Vicente Herrera -quien se sometió cinco veces a una sesión similar desde 2001-, el también presidente regional del PP defenderá el proyecto de su formación sustentado sobre la «magnífica labor» llevada a cabo por sus predecesores, «pero también con voluntad renovada de mejorar la calidad de vida de los castellano y leoneses y, sobre todo, favorecer el crecimiento económico y la calidad de los servicios públicos».

Expondrá un programa de gobierno basado a lo planteado por el PP en su proyecto electoral, pero también «con un extraordinario protagonismo» del acuerdo suscrito con Ciudadanos de cara a la formación de un gobierno conjunto. Las cien medidas pactadas por ambos son la base, pero «no son exclusivas ni excluyentes» de lo que pretende poner en marcha, puntualizó De la Hoz.

«No será lo mismo»

Planteará, según ha subrayado el portavoz popular, un gobierno «moderado, dialogante y, sobre todo, comprometido con el presente y el futuro de Castilla y León» . El «dialogo» es la «guía» que pretende conducir el mandato que está a punto de abrirse, ha recalcado De la Hoz, quien también desde el ámbito parlamentario ha incidido en su «mano tendida» para ese mismo diálogo «absolutamente con todos» que espera sea recíproco. «No vamos a vetar a nadie en el diálogo», señala el popular, de cara a una legislatura con siete partidos (PP, PSOE, Cs, Podemos, Vox, UPL y Por Ávila) sentados en el hemiciclo.

Tras la intervención de Mañueco por la mañana a partir de las 11.00, será el turno del resto de partidos, ya por la tarde, comenzando por el PSOE, el mayoritario en la oposición (35 procuradores). Después de Luis Tudanca , el Grupo Mixto repartirá sus tiempos entre los cuatro partidos que lo integran. De la Hoz será el último en subir a la tribuna. Lo hará después del todavía portavoz de Cs y futuro vicepresidente de la Junta, Francisco Igea , quien, según han avanzdo desde su grupo, basará su intervención también en las cien medidas acordadas con el PP, pero «no será lo mismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación