Fernández Mañueco, en el curso ‘Prensa y Poder. Despoblación, tecnología y cultura del mérito
Fernández Mañueco, en el curso ‘Prensa y Poder. Despoblación, tecnología y cultura del mérito - ICAL

Mañueco garantiza que toda la acción de la Junta se orientará a luchar contra la despoblación

En su primer acto como presidente, liga el reto demográfico con el empleo, los servicios públicos y las infraestructuras

BurgosActualizado:

El presidente de la Junta de Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido este lunes en Burgos que toda la acción de su Gobierno estará orientada a la lucha contra la despoblación como el mayor desafió de la Comunidad. Además, ha ligado el reto demográfico a la creación de empleo, la calidad de los servicios sociales y la extensión de internet a todos los rincones del territorio.

En su primer acto como presidente después de su toma de posesión del pasado viernes, Fernández Mañueco ha asegurado que empiezan a trabajar y que lo harán por las personas desde un Gobierno «sincero, honesto y cercano a la gente», cuyos miembros se van a «dejar la piel por los anhelos y los sueños» de sus ciudadanos. «Trabajemos para ser capaces de asombrar al mundo desde un proyecto de cooperación, desde el proyecto de España», ha concluido tras recoger la frase del presentador el periodista Graciano Palomo.

Fernández Mañueco ha intervenido en la VII edición del curso ‘Prensa y Poder. Despoblación, tecnología y cultura del mérito’, con un breve discurso en el que ha enumerado sus compromisos de investidura de que quiere ser un presidente reformista, moderado, centrado en la gente, que practique políticas liberales. «Quiero ser un presidente dialogante, un diálogo sincero con todos».

Como ya hizo cuando visitó Aranda de Duero en la campaña electoral, se ha comprometido a acortar los plazos para que el nuevo Hospital sea una «realidad lo antes posible» y a reivindicar ante el Gobierno la reapertura del tren Directo y la conclusión de la Autovía del Duero, en una mención que arrancó el aplauso de los asistentes a este curso que se desarrolla en el Colegio San Gabriel, informa Ical.

«La población es el mayor desafío de Castilla y León, de España, de la Unión Europea y de las sociedades desarrolladas», ha argumentado el presidente de la Junta, quien reclamó políticas de estado pero añadió que, en el ámbito de sus competencias, van a trabajar para «cambiar la tendencia». «Toda la acción de la Junta irá orientada a luchar contra la despoblación y el reto demográfico», ha prometido, aunque se coordine desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural.