El procurador salmantino de Ciudadanos Luis Fuentes
El procurador salmantino de Ciudadanos Luis Fuentes - F. HERAS

Luis Fuentes: «No sé si contaré con los doce votos de mi partido»

El procurador salmantino de Ciudadanos espera que el viernes se «cristalice» la propuesta de Ciudadanos y «después de 32 años haya un presidente de consenso»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El procurador salmantino de Ciudadanos Luis Fuentes ha señalado este miércoles en la sede de las Cortes que supone «un orgullo» para él haber sido propuesto por su partido para la presidencia de las Cortes de Castilla y León y espera que el viernes se cristalice esta propuesta y «y después de 32 años haya un presidente de consenso».

A la pregunta de si contará con los doce de su partido el que fuera portavoz de la formación naranja ha respondido: «No sé si los doce», aunque ha insistido en que la propuesta de su partido es que presida las Cortes. No obstante, ha añadido que aunque Ciudadanos es por él por quien se ha postulado, «será el PP el que tenga que tomar la decisión de apoyarme o no».

«Por fin hemos entrado en un nuevo tiempo de consensos», ha insistido Fuentes, que de avanzar la propuesta de Ciudadanos sustituiría en el cargo al popular Ángel Ibález, que ha estado al frente del Legislativo apenas tres meses, tras la dimisión de la anterior titular Silvia Clemente.

Todo parece indicar que Fuentes tiene muchas posibilidades de convertirse en presidente de la Cámara legislativa ya que también el PP vería con buenos ojos esta elección.

Por su parte, el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, ha señalado que «es chocante y curioso que por fin haya un presidente de las Cortes de la Unión del Pueblo Salmantino -este partido se integró en la estructura de Ciudadanos en 2015». Pese a sus declaraciones, ha avanzado que no le dará su voto.

Hoy se cerrará la composición de la Mesa, que se enfrenta a diferentes variables: desde el 2-2-2 (dos PP, dos Cs y dos PSOE), hasta el 3-2-1 (PP, Cs y PSOE).