en Segovia
Imputado un hombre por apalear a un cachorro al que le provocó la pérdida de un ojo
La asociación El Refugio está personada como acusación particular
El próximo 21 de septiembre declarará como imputado un hombre por golpear con un palo a un cachorro de tan sólo tres meses de edad al que le provocó la pérdida de un ojo. Tras la instrucción de la Guardia Civil de El Espinar, el ... Juzgado nº 5 de Segovia abrió un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales, en un caso en el que El Refugio se personó como acusación particular, según un comunicado de esta organización, informa Ical.
Los hechos sucedieron el 8 de abril, cuando El Refugio recibió una llamada de la Guardia Civil de El Espinar y la Policía Local de San Rafael que solicitaba ayuda para rescatar a un perro que presuntamente había recibido una brutal paliza y se encontraba gravemente herido en la estación de autobuses de San Rafael.
Voluntarios de la organización proteccionista se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y encontraron a un cachorro de podenco, de unos tres meses de edad, con graves lesiones en la cabeza y una importante herida en uno de sus ojos. ‘Bus’, que es como se llama el perro, fue trasladado de urgencia al Centro Veterinario El Refugio, donde fue estabilizado y se confirmaron sus graves lesiones, entre otras la pérdida del ojo derecho, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en el tórax que le causó fracturas de las costillas y daño en los pulmones.
El hombre que reconoce haber apaleado a Bus declarará como imputado y se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal. Ahora ‘Bus’, a pesar de la pérdida del ojo, se encuentra totalmente recuperado y espera encontrar una familia que lo adopte, según indicó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. La organización proteccionista está inmersa en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
Ver comentarios