El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, este jueves en rueda de prensa
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, este jueves en rueda de prensa - HERAS

Igea: «El doctor Sánchez y el presidente del Senado tienen hoy un espejo en el que mirarse»

El portavoz de la Junta de Castilla y León explica que la renuncia de Bienvenido Mena «ha sido absolutamente voluntaria» y le «honra»

ABC
ValladolidActualizado:

La renuncia de Bienvenido Mena «ha sido absolutamente voluntaria y le honra», ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que a continuación ha señalado que «el doctor Sánchez y el presidente del Senado tienen hoy un espejo en el que mirarse».

Asimismo recalcó que los textos que fueron plagiados no ha tenido efectos sobre el desarrollo profesional de Bienvenido Mena, puesto que a diferencia de otros casos, en los que replicó no se asumen las responsabilidades, no corresponden con tesis doctorales o libres que se vendan y que reporten ingresos. Asimismo, señaló que el anterior director provincial de Educación en Salamanca y delegado territorial de la Junta en esta provincia, fue elegido por su «experiencia» y su «currículo», y que su posterior elección en la Consejería de Educación fue acertada porque tras difundirse el plagio, él mismo ha renunciado a su cargo de director general de Innovación.

Al respecto de cómo se han sucedido los acontecimientos y la estrategia de los socialistas como oposición en Castilla y León, Igea se preguntó «¿hasta dónde va a meter la mano el PSOE en el cubo de la basura, hasta qué año, hasta dónde?». En este sentido, les ha invitado de manera «urgente» a modificar su actitud en relación al gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, puesto que aseguró que están instalados en la «descalificación» continua y en la búsqueda de «basura» de todos los miembros del Ejecutivo y de los altos cargos de la administración autonómica.

Una decisión que el «honra»

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la «gran trayectoria profesional» de Mena como director provincial de Educación y delegado territorial de la Junta en Salamanca durante los últimos 18 años, motivo que le llevó a proponerle al Consejo de Gobierno como director general de Innovación Educativa, informa Ical. Y concluyó: «Sigo pensando que es un gran profesional».

En declaraciones a los medios tras la inauguración del curso académico en la Universidad de Salamanca, Lucas aseguró que fue «esta mañana» cuando Mena le comunicó su decisión de renunciar al cargo y agradeció y honró «su trabajo» durante las semanas que se ha encontrado al frente de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.