De c arácter intencionado y con dos focos de inicio de la ignición en los términos municipales de Pino del Oro y Castro de Alcañices, el fuego ha consumido un total de 3.066 hectáreas de terreno, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 1.491,67 hectáreas calcinadas son de matorral de jara, retama y monte bajo de encina; 710,72, de arbolado de encina y rebollo; 559,9, de superficie agrícola; 303,13, de pastos y 0,76 hectáreas, de otro tipo de terreno.
El fuego tardó cuatro días en quedar controlado y no ha quedado extinguido hasta las siete de la tarde de este domingo, tras nueve días de labores de los servicios de extinción sobre el terreno.
En las primeras horas tras su declaración se vivieron los momentos de mayor peligro , cuando el fuego quemó un vehículo autobomba de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las llamas alcanzaron una explotación ganadera. Además, obligó a cortar el tráfico en la carretera Nacional 122 y se quedó en las inmediaciones del casco urbano de Bermillo de Alba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete