Sucesos
«Delincuencia» micológica
La Guardia Civil denuncia en tres semanas a 52 personas por recolectar ilegalmente más de una tonelada de setas en Soria
ABC
La Guardia Civil de la Comandancia de Soria no ha parado de requisar setas en Soria desde que se ha abierto la temporada de recogida de productos micológicos, en los que la provincia castellana y leonesa es un auténtico paraíso. Sólo en las últimas tres ... semanas, la Benemérita se ha incautado más de 1.400 kilogramos de setas. El motivo es que estos hongos fueron recolectados en zonas que necesitaban licencia para ejercer esta actividad.
Por este motivo, el instituto armado ha denunciado a más de medio centenar de personas en la provincia, desde que se inició la temporada de recogida a mediados de octubre, informó la Subdelegación del Gobierno. Muchos de los «delincuentes» saben perfectamente que desde hace años se necesita permiso para recoger setas en los municipios sorianos, así como en otras muchos provincias, pero dada la calidad de las que se dan en Soria y los precios de mercado no dudan en desplazarse a la provincia, incluso desde el extranjero, para hacerse con un suculento botín de hongos
Las últimas denuncias se tramitaron el pasado fin de semana y estuvieron dirigidas contra 17 personas que se encontraban recolectando especies micológicas en El Burgo de Osma, en Ábejar y en la zona de El Valle sin ningún tipo de autorización o porque habían recogido más de cinco kilogramos y únicamente tenían una licencia recreativa.
La última operación en esta materia consistió en la intervención de 310 kilos de níscalos en los montes y pistas forestales de los términos municipales de El Burgo de Osma y limítrofes (Barcebal, Lodares, Torralba de El Burgo, Valdemaluque y Ucero), y en los términos municipales de Abejar, El Royo y Sotillo del Rincón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete