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Las ciudades se ralentizan a 30 km/h en busca de una «movilidad sostenible» en «calles llenas de vida»

Este martes entra en vigor la norma que obliga a reducir los límites de velocidad para los vehículos

El Gobierno central defiende que repercutirá en una menor siniestralidad y contaminación

Las multas que pondrán por saltarse los nuevos límites

Puente, Grande-Marlaska e Izquierdo, este lunes frente al Ayuntamiento de Valladolid ICAL

M. Gajate

Desde este martes en las vías urbanas no se podrá circular a más de 20 kilómetros por hora en aquellas calles que dispongan de plataforma única con la acera, a más de 30 en las de un único carril por sentido ni a más de ... 50 en las que tengan dos o más carriles por sentido de circulación. Son los nuevos límites de velocidad establecidos en la última modificación de la normativa de Tráfico a la que las ciudades han tenido seis meses para adaptarse. Unos cambios con los que desde el Gobierno se aspira a reducir la siniestralidad y la contaminación de grandes urbes.

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