Con la exvicepresidenta Carmen Calvo como ‘invitada’ del candidato socialista, Luis Tudanca, era lógico pensar que Vox y el feminismo tuvieran mucho protagonismo en las palabras de amboas. No defraudaron. La que fuera número 2 de Pedro Sánchez y actual diputada, fue directa ... al asunto al exigir al PP que aclare si va a sentar a partir del 13 de febrero en el gobierno de la Junta a Vox y a los «fascistas españoles» . En su opinión, los ‘populares’ lo harán -dando la involutaria impresión de que serán los que gobiernen-, a diferencia de lo que ocurre en Europa, porque no tienen «principios», al tiempo que ha destacado que le gusta el perfil de varones como el de su aspirante , que entiende la política como un espacio de «hormiguitas».
En un acto que ha reunido a medio centenar de personas en el Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo (Valladolid), Tudanca mantuvo una línea similar que si el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco necesita a Vox para gobernar, le dará la vicepresidencia y llevará las «barbaridades» que dice su candidato al Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El burgalés se ha rebelado con que se acepte con «normalidad» en España que el PP, un partido antes «moderado» y de «Estado» , sea el primero en sentar a la extrema derecha en las instituciones. Ante la atenta mirada de Calvo, Tudanca insistió en que él planteará un gobierno «feminista» para Castilla y León, «paritario» y que impulse la lucha contra la violencia de género para que ninguna mujer se sienta «desprotegida», informa Ical.
Tras considerar que el PP y Mañueco «es el pasado» y Tudanca «es el futuro de Castilla y León», Calvo instó a las mujeres a movilizarse porque insistió en que en las próximas elecciones está en juego si Castilla y León se incorpora al «canal» de la lucha contra los actos machistas y las «tropelías» con los derechos y libertades, porque advirtió de que para el PP la igualdad no es importante, porque han recurrido todas las leyes y «siempre se ponen de perfil».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete