Suscribete a
ABC Premium

«El bono turístico llegará al cliente en muy poco tiempo»

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, responde a las quejas de los empresarios hosteleros: «No puede ser que Europa esté dando apoyos para la digitalización y nosotros nos estemos quejando de que una empresa no tiene datáfono»

La directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla ICAL

H. D.

Pese a las expectativas depositadas en él, el bono turístico -la iniciativa puesta en marcha por la Junta este otoño para recuperar clientes a través de subvenciones que llegan a alcanzar hasta el 50 y 60 por ciento del gasto-, no ha terminado ... de cuajar en el sector del turismo rural de la Comunidad, que una vez puesto en marcha lo sigue viendo con escepticismo tanto por lo farragoso que resulta la adhesión por parte del cliente como por la «problemática» para su gestión por parte del empresario, al no disponer todas las casas rurales de datáfono para pasar las tarjetas prepago que se entregarán a los solicitantes. «Está pensado para dinamizar el sector pero no se han dado cuenta de nuestras características».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia