El beneficio de reservar a última hora

Cinco jóvenes de la región crean Blink, una aplicación de móvil que permite hacer reservas “last minute” en hoteles de cuatro y cinco estrellas por menos dinero

juan giles

La crisis ha hecho que tengamos que cambiar muchos hábitos buscando el máximo ahorro, ya sea para gastar menos en luz, gasolina o agua. El último cambio ha llegado a las reservas de hoteles y es que si hasta ahora recomendaban reservar con antelación, cinco ... jóvenes españoles han creado Blink, una aplicación para móviles que permitirá hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas por un precio inferior al habitual. Solo con la condición de que la reserva se haga el último día.

La aplicación, a la que ya se han adherido más de 100 hoteles de máximo confort, está ya disponible para que los usuarios de smartphone se la bajen de sus tiendas de descargas de Iphone y Android, aunque en los próximos meses podrá ser utilizado también por los usuarios de blackberry.

En el segundo día de funcionamiento, Blink se convirtió en la aplicación de viajes y turismo más descargada en el Apple Store de Iphone, un dato que sorprendió a los propios autores, tal y como reconoce el director de Marketing de Blink, José Manuel Franco, quien calcula que “dentro de dos meses más de 300 hoteles se habrán sumado a la plataforma, la oferta se habrá extendido a la práctica totalidad de las ciudades españolas y a cerca de 10 países de Europa”.

Una fórmula que ya funciona con éxito en Estados Unidos, pero no en Europa, donde Blink es la primera que permite reservar hoteles en distintos países, ”“hemos empezado con habitaciones en cinco países (España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal), que serán ocho dentro de dos semanas (Inglaterra, Escocia e Irlanda) y entorno a 10 antes de fin de año” explica Franco. En España, el objetivo es que en Navidades exista oferta en todas las principales capitales y se superen los 200 hoteles, los 300 en Europa.

Uno de los aspectos que el responsable de Marketing quiere dejar claro es que Blink no suponen ninguna competencia para las plataformas de reserva tradicionales, ya que “el mercado de Blink es el de las reservas del último día, un mercado que hasta ahora era muy bajo”

Cuatro toques para reservar

Uno de los principales requisitos que buscaban los fundadores de esta aplicación era que tuviese un funcionamiento sencillo, que redujera los habituales procesos de reserva, objetivo que según Franco han conseguido, ya que .”en cuatro toques se consigue habitación. Sólo la primera vez que se entra hay que dar un paso más para registrase”. Para los que quieran más información sobre el establecimiento está la opción de que con tres toques más “se puedan ver fotos, conocer su localización en el mapa de la ciudad, e, incluso, saber cualquier detalle sobre el hotel, como cuánto cuesta un botellín de cerveza en el minibar

El proceso es fácil. La persona que quiere reservar hotel se descarga la aplicación (o en el propio móvil o a través de http://www.blinkbooking.com). Se registra una única vez y le aparece la primera pantalla para seleccionar la localidad donde desea dormir. En el segundo pantallazo, Blink le ofrecerá cuatro hoteles para que elija uno y, en el tercero, podrá conocer cualquier información sobre el establecimiento, o pasar directamente a reservar. La cuarta pantalla es en la que se confirma la compra con otro click después de haber revisado los datos seleccionados. También, es en este instante, cuando se puede seleccionar si se desea más de una noche de estancia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios