Hazte premium Hazte premium

El campo carga contra Garzón y exige su «cese fulminante» tras su nuevo «ataque» al sector cárnico

Las organizaciones agrarias desmienten «rotundamente» las declaraciones del ministro a The Guardian y defienden que es «completamente falso» que en España se produzca carne de mala calidad de animales maltratados

Alberto Garzón, ministro de Consumo EP

ABC

La organización profesional agraria Asaja Valladolid reclamó ayer el «cese fulminante» del ministro de Consumo, Alberto Garzón , ante un «nuevo ataque injustificado» al sector ganadero, en sus palabas en The Guardian, donde afirma que España exporta carne de mala calidad y que no respeta el bienestar animal. «Son un disparate de tal magnitud que solo cabe un camino para el presidente del Gobierno: su destitución inmediata», sentenciaron.

La opa entiende que Garzón «no puede seguir ni un minuto más en su puesto, debido a que su escaso conocimiento y formación, le lleva continuamente a difundir mentiras y falsedades que dañan el prestigio» del sector productor agrario y ganadero, «uno de los más avanzados y respetuosos con el medio ambiente y los animales de mundo».

La asociación dijo desmentir «rotundamente» las declaraciones del ministro al rotativo inglés y defendió que es «completamente falso» que en España se produzca carne de mala calidad de animales maltratados. «Totalmente al contrario, nuestros ganaderos pasan todos los controles rigurosísimos que establece la Unión Europea e incluso, nuestras granjas son una referencia en Europa en cuanto a bienestar animal y respeto al medio ambiente; de ahí, que nuestra carne sea muy reconocida en todo el mundo y su exportación crezca especialmente en los países donde se valora la calidad y buenas prácticas», aseveraron los representantes agrarios.

A la petición de su cese se ha sumado también la organización Unión de Uniones, en la que está incluida la UCCL. Esta asociación ha calificado de «torpeza inadmisible» las palabras del ministro sobre el sector cárnico y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su cese por sus ataques "continuados" a la agricultura y ganadería: «Estamos seguros de que es un mal ministro para el sector agrario y para la marca España, pero empieza a parecer que no es bueno tampoco para el Gobierno», ha sentenciado la organización en un comunicado.

Recuerda esta entiddad que los agricultores y ganaderos de España y la Unión Europea están sometidos a las normas regulatorias ambientales, de seguridad alimentaria, sanidad, trazabilidad y bienestar animal más rígidas del mundo: «El estándar ético con el que cumplimos debería servir de ejemplo ante otras potencias productoras, que son mucho menos exigentes y con las que no obstante competimos en los mercados internacionales».

El comunicado llega un día después de que el ministro de Consumo respondiera en Twitter que elogió la ganadería extensiva de Castilla y León en la entrevista al diario británico ‘The Guardian’, -mostrando un extracto de la misma-y pidiera al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rectifique en sus críticas , después de que él también pidiera su cabeza. En su opinión, Mañueco está «desesperado por los votos de ultraderecha» y por eso, manifestó, «recurre a la mentira y manipulación de los lobbies». «Ojalá rectifique», concluyó el ministro en su respuesta al presidente de la Junta, que hacía referencia a una publicación de ‘Cárnica’.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación