Dos policías rescatan a una pareja de ancianos de las un incendio en su vivienda en Talavera

Las llamas se originaron en la cocina al olvidarse de retirar una sartén del fuego

ABC
TalaveraActualizado:

Dos policías nacionales de la Comisaría Local de Talavera de la Reina rescataron el pasado 9 de diciembre a un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada y con problemas de movilidad, de un incendio que se había originado en la cocina al olvidar retirar una sartén del fuego, según informó este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los policías se despazaron con urgencia hasta el domicilio después de recibirse una llamada en el teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que se informaba de un posible incendio en una vivienda de la cual emanaba mucho humo.

Los agentes pudieron pasar con rapidez al interior del domicilio al encontrarse con la puerta abierta, realizando una rápida batida por las estancias en busca de moradores, localizando finalmente al matrimonio en la cocina. Los ancianos, desorientados y en situación de total indefensión, fueron evacuados con urgencia hasta la calle para que pudieran respirar aire puro hasta la llegada del personal sanitario.

Además del matrimonio rescatado, los propios policías también tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario, como consecuencia de haber inhalado una gran cantidad de humo durante el tiempo que pasaron dentro de la vivienda.