Suscribete a
ABC Premium

HUERTA DE VALDECARÁBANOS

El presunto grupo organizado que no se escondía: se instaló a primeros de 2020 y alquiló varios terrenos

Dos de los tres detenidos, todos españoles, están en prisión por el cultivo de 135.000 plantas de marihuana, la mayor cantidad en un mismo cultivo en Europa

Cuentan que propusieron a agricultores de la zona plantar cáñamo. Al alcalde no le consta esa oferta, aunque sí le hablaron de alquilar un terreno suyo y no aceptó: «Estoy muy sorprendido porque nunca se ocultaron»

Toledo es una de las provincias a la cabeza de las aprehensiones de marihuana en España, gracias a las operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Un agente, dentro de la plantación Guardia Civil
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los responsables del presunto grupo organizado detenido en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), donde la Guardia Civil ha acabado con la mayor cantidad en un mismo cultivo en Europa, propusieron a agricultores de la zona plantar cáñamo industrial para ellos. Al menos así lo cueltan por ... esos parajes. «Cuando hace casi dos años vinieron, se oyó que a la gente se lo propusieron, pero no sólo en Huerta; también en más pueblos» , afirman a ABC en una empresa del sector agrícola. Dicen que algunos agricultores no se fiaron y consultaron a abogados, que les aconsejaron que no dieran ese paso. Sin embargo, a oídos del alcalde, Julio Leonardo Galiano , no ha llegado esa oferta. « Que yo sepa, no vinieron proponiendo a otros agricultores que sembrasen », afirma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia