Rafael Martín y Regina Leal firman el acuerdo en la sede del Sescam en Toledo
Rafael Martín y Regina Leal firman el acuerdo en la sede del Sescam en Toledo - JCCM

El consultorio local de Alameda de la Sagra duplicará su superficie

El Sescam y el Ayuntamiento invertirán medio millón de euros en las obras

ToledoActualizado:

El Sescam y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra han firmado un convenio que va a permitir duplicar la superficie del consultorio local con un presupuesto cercano al medio millón de euros aportados por ambas administraciones.

Las obras permitirán adaptar la planta baja de un edificio municipal para su utilización como nuevas dependencias sanitarias, ha explicado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El convenio lo han suscrito la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín Arcicóllar.

El Ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto de las obras de adaptación del espacio, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma, así como de la ejecución de las mismas.

El actual consultorio local de Alameda de la Sagra cuenta con 150 metros cuadrados de superficie que se verá duplicada gracias a este proyecto cuyo plazo de ejecución se ha estimado en diez meses.

Una vez acabadas las obras habrá dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una sala de espera y área de Pediatría con una consulta para el pediatra, otra para la enfermera y zona de espera específica para los pacientes pediátricos.

Este nuevo consultorio permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de 3.200 vecinos que residen en este municipio adscrito a la zona básica de salud de Añover de Tajo.