«Lejos de políticas vacías facilitamos una herramienta y recursos reales para acompañar a las víctimas y hacer el seguimiento de sus casos», ha comentado, para añadir que este convenio «responde a nuestro compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres».
El acuerdo lo firmará el alcalde, Carlos Velázquez, este jueves. Entre los puntos que recoge el convenio del Ayuntamiento con el Cuerpo Nacional de Policía, como ha avanzado Cañizares, destaca que el seguimiento de los casos de violencia machista en la capital regional serán gestionados al 50 por ciento por los agentes locales, y el otro 50 por Policía Nacional.
Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un proceso interno de selección entre los agentes de la Policía Local que en los próximos días recibirán formación específica para hacer el seguimiento de los casos de violencia que Policía Nacional asigne a la intendencia local. «Hemos realizado un proceso con los criterios de méritos, capacidad e igualdad para dar con las personas idóneas que van a formar parte de esta unidad, porque deben tener cierta sensibilidad con esta causa», ha explicado la vicealcaldesa.
Estos agentes, además, recibirán la formación adecuada y tendrán autorización para acceder a las bases de datos de Policía Nacional, como la de antecedentes penales. En sus primeros pasos, la unidad estará tutelada por el Cuerpo Nacional de Policía «hasta que nuestros agentes sean autónomos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete