Tras el aparatoso incendio de este martes en un bloque de viviendas de la Ronda de Buenavista, en Toledo, ha llegado la calma. La situación está ya completamente controlada y todos los vecinos han podido regresar a sus hogares, a excepción de la familia del piso afectado ... , que ha sido realojada temporalmente en un hotel de la ciudad.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha subrayado este miércoles la eficacia y coordinación del operativo, destacando que gracias a la rápida intervención de bomberos, fuerzas de seguridad y servicios sanitarios «no hubo nada más que daños materiales que lamentar».
«Ha sido una intervención excelente —señaló—. Nuestros bomberos, fuerzas de seguridad y sanitarios han estado a la altura de las circunstancias y, gracias a esa coordinación, finalmente no hubo que lamentar daños personales».
El incendio de un primer piso en la ronda de Buenavista de Toledo deja imágenes como estas, las llamas han devorado parte del inmueble
Cañizares confirmó que el conjunto del inmueble está ya restablecido, que los vecinos han vuelto a sus viviendas y que la familia afectada ha sido realojada en un establecimiento hotelero mediante los servicios municipales. «Esperemos que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir», añadió.
Estado en el que quedó el piso donde se produjo el incendioBomberos de Toledo
La vicealcaldesa advirtió también de que todavía no existe una causa confirmada del incendio. La Policía Nacional y la Policía Científica siguen investigando el origen de la explosión y del fuego, y han pedido «tranquilidad, discreción y que se les deje trabajar», ante los numerosos comentarios y especulaciones difundidos en redes sociales. «En la ciudad se hablan y dicen cosas, pero todo son especulaciones. No tenemos ninguna información definitiva ni rigurosa sobre la causa real», insistió Cañizares.
Afectados, fuera de peligro
Las personas que sufrieron inhalación de humo se encuentran bien y ya están en sus casas. La vicealcaldesa explicó que durante la tarde del martes contactó con Policía y Bomberos para conocer su estado después de una intervención intensa. «Todos estaban bien y restablecidos», señaló.
Respecto al inquilino de la vivienda donde se originó el suceso, fue trasladado al hospital y continuaba ingresado a última hora de la tarde del martes. Según la información facilitada, su estado respondía más a una afectación psicológica, derivada de un fuerte episodio de nervios y ansiedad, que a lesiones físicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete