NAVIDAD 2015Adolfo Muñoz, Carlos Maldonado y Javier Brichetto, unos Reyes Magos «muy gastronómicos»

Los tres chefs serán los encargados de repartir ilusiones entre los más pequeños

ToledoActualizado:

Como homenaje a la Capitalidad Gastronómica 2016, este año los tres Reyes Magos llegarán a Toledo cargados de regalos y del buen hacer culinario. Tres de las figuras más aclamadas del panorama actual gastronómico de la capital regional, repartirán ilusión y arrebatarán más de una sonrisa a los más pequeños de la casa. Sus nombres son más que conocidos por todos. Adolfo Muñoz, Carlos Maldonado y Javier Brichetto serán por unas horas Melchor, Gaspar y Baltasar y recorrerán las calles de la ciudad en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

El chef toledano Adolfo Muñoz, (Melchor) que en ocasiones anteriores ya se ha puesto en la piel de sus Majestades los Reyes de Oriente, es uno de los restauradores más aclamados de la capital regional. Natural de Belvis de la Jara, lleva más de 45 años trabajando en proyectos de restauración y su cocina ha viajado con él por más de 30 países, llegando hasta Japón donde tuvo dos restaurantes.

Por su parte, el talaverano Carlos Maldonado (Gaspar) ha sido el ganador de la última edición de «MasterChef» y concursante del programa de televisión «Cocineros al volante».

Brichetto (Baltasar), cocinero argentino, comparte con Maldonado su participación en el concurso «Cocineros al volante» donde se alzó con el premio. Además dirige el restaurante Musakaya, una fusión de la cocina japonesa con los sabores latinoamericanos, en el Mercado de San Agustín.