Suscribete a
ABC Premium

Cinco lugares para disfrutar con tu mascota en Toledo

Desde una estancia en un hotel pasando por un paseo por un parque o un momento de relax en un bar. Cada vez son más los planes que incluyen la compañía de nuestro perro

ABC

1

Un can, en primer plano. Al fondo, el Alcázar de Toledo María Rodrigo

Parque Boladiez

Situado a las espaldas del supermercado Híper Usera, en el Polígono, está el parque de Boladiez . Un espacio con una superficie de casi 7.500 metros, donde además de una abundante vegetación, existe una zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicio para los mayores y lo más novedoso, un espacio cerrado acondicionado para perros . En este área, los animales pueden estar sueltos. Es el único espacio público «legal» de la ciudad donde el animal puede estar sin correa.

Aunque también hay quien aprovecha las magníficas vistas desde el Valle para escaparse con su mascota. Sea cual sea el destino, lo importante es la compañía.

2

Perros paseando por el paseo de Recaredo Luna Revenga

Paseo de Recaredo

Otra de las zonas verdes de Toledo donde es habitual ver a los dueños pasear con sus mascotas es Recaredo . Este paseo es de los pocos lugares en el Casco Histórico donde se puede dar un agradable paseo con el perro, mientras se disfruta de la tranquilidad del lugar. Además, en los últimos meses se ha convertido en un punto de encuentro para los dueños de estos animales.

3

Terraza del Libro Terraza Internacional donde los perros son bienvenidos abc

Libro Taberna Internacional

Muy próximo al Ayuntamiento (calle Ciudad, 15) se encuentra uno de los locales más «alternativos» de la ciudad: Libro Taberna El Internacional . Este bar es el único de la ciudad donde un cartel informa expresamente que los «perros son bienvenidos». Los dueños pueden salir de casa con su mascota y en un ambiente distendido, pueden tomarse una consumición sin tener que mirar el reloj.

En la planta superior tienen un espacio con libros y organizan jornadas de música, poesía y cine.

4

Un perro en la senda ecológica Ana Pérez Herrera

Senda ecológica

La senda ecológica es uno de los parajes más bellos de la ciudad. Este camino natural discurre junto al río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Durante los 18 kilómetros de recorrido (aunque se puede hacer un trayecto más corto) se puede ver a personas practicando deporte o simplemente dando un paseo solas o con sus mascotas.

La ruta se puede comenzar en el Puente de La Paleraleda, siguiendo el curso del río hacia la Fábrica de Armas y el Cristo de la Vega para llegar al Baño de la Cava y al puente de San Martín. Continúa junto al Tajo, entre vegetación y aves autóctonas, y por murallas y torreones que nos llevan hasta la archiconocida vista del Valle y los Cigarrales, a la Casa del Diamantista y Barco Pasaje, en pleno Casco Histórico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia