David Castro Fajardo (La Roda, 1993) consiguió el domingo, frente al Palacio Real de Madrid, el mayor hito de su vida deportiva: ser campeón de Europa de triatlón. Ya había sido subcampeón mundial sub-23 en 2015 y campeón del mundo de acuatlón ... en 2021, pero este título es un escalón superior por la enorme entidad de sus rivales, como el británico Jonathan Brownlee, que fue segundo y suma tres medallas olímpicas. Mientra, el suizo Adrien Briffod completó el podio.
La prueba se convirtió más bien en un duatlón, después de que se decidiera suspender el sector de natación de 1,5 kilómetros por las malas condiciones del lago de la Casa de Campo y se sustituyera por un primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie. Después hubo los tradicionales 40 kilómetros de bicicleta y de nuevo otros diez a pie. El rodense fue de menos a más, alcanzando a Brownlee y Briffod a poco del final y rematando la faena a lo grande en el sprint.
El gran objetivo de Castro son los Juegos Olímpicos de París 2024, una competición en la que nunca ha estado y donde sólo puede acudir un máximo de tres españoles.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete