Momento del tanto que el CD Toledo anotó en la primera parte
Momento del tanto que el CD Toledo anotó en la primera parte - Laura Pérez

CD Toledo y Balompédica Conquense disputarán la gran final de la Copa de la Junta

Los verdes sufrieron ante el Calvo Sotelo, mientras que los de La Fuensanta golearon a La Roda

B. C.
ToledoActualizado:

Ayer domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los siguientes marcadores: CD Toledo, 2-Calvo Sotelo de Puertollano, 0 y Balompédica Conquense, 5-La Roda, 0. Por tanto, Toledo y Conquense disputarán el 12 del próximo mes de septiembre la gran final del torneo en una sede aún por designar. El vencedor de esta eliminatoria obtendrá un premio 3.000 euros en metálico y, además, pasará a la fase nacional de la Copa Federación Española de Fútbol.

El Toledo se impuso al Calvo Sotelo con dianas de Rubén Moreno y Álvaro Antón (penalti) logradas en los minutos 21 y 47, respectivamente. El propio Antón veía como el meta visitante, Kike Reguero, le detenía una pena máxima en el minuto 38. En el partido de ida hubo victoria de los puertollanenses por 2-1. Por su parte, la Balompédica Conquense derrotaba en La Fuensanta por 5-0 a La Roda CF con tantos de Zequi, Luis César Fraiz en propia meta, Mayordomo, Canty y Gerica, en los minutos 11, 25, 39, 43 y 65, respectivamente. En la ida venció la Balompédica por 1-2.

Otros resultados

La UD Socuéllamos se clasificó ayer para disputar la final del Trofeo de la Diputación de Ciudad Real tras vencer por 0-1 al Almagro en el «Manuel Trujillo». El gol visitante fue de obra de Chupi en el minuto 49. En el choque de ida también venció el Socuéllamos, 2-1. Los socuellaminos tendrán como rival en la final al vencedor del cruce entre Calvo Sotelo y La Solana.

Por su parte, el CD Pedroñeras se proclamó ayer campeón de la Primera Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha tras empatar a cero goles con el CD Illescas. En el encuentro de ida venció la escuadra ajera por 3-0. El CD Pedroñeras jugará ahora una fase previa para pode llegar a la Copa de Rey de la temporada 2019-2020.

Finalmente, otros marcadores de partidos amistosos disputados ayer domingo fueron los siguientes: Villarrubia, 3 (Antonhy Pablo, Toni Seoane y Sergio Arribas, minutos 3, 80 y 83)-Villacañas, 2 (Chata y Manu Ruiz, minutos 7 y 60); Santa Ana, 3 (los tres de Sánchez, minutos 11, 60 y 85)-Azuqueca, 1 (De la Cueda, m. 10); Paterna, 2-Quintanar del Rey, 0; y Tarancón, 1-AD Torrejón, 0 (Trofeo de Ferias).