El Toledo se clasifica para las semifinales tras vencer en el global de la eliminatoria al Villarrobledo
El Toledo se clasifica para las semifinales tras vencer en el global de la eliminatoria al Villarrobledo - Twitter

Calvo Sotelo-Toledo y La Roda-Conquense, semifinales de la Copa de la Junta

La final será el 12 de septiembre. El estadio está aún por determinar

B.C
ToledoActualizado:

Este fin se han conformado las semifinales de la Copa de Fútbol de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con arreglo al siguiente emparejamiento: Calvo Sotelo de Puertollano-CD Toledo y La Roda CF-Balompédica Conquense. En principio, los partidos de ida y de vuelta se deben jugar entre estos próximos jueves y domingo, días 15 y 18, si bien, se pueden adelantar o atrasar estas fechas. La gran final ya tiene fecha, el día 12 del próximo mes de septiembre y en un estadio aún por designar.

El único partido de vuelta de cuartos de final disputado el pasado domingo fue el del "Virgen de la Caridad" entre el CP Villarrobledo y el CD Toledo, un choque que terminó con 2-1 favorable al cuadro roblense. Este marcador permite a los verdes avanzar ronda ya que vencieron por 4-0 al Villarrobledo en la ida jugada en el Salto del Caballo. El equipo toledano se adelantó en el marcador en el minuto 11 por medio de Rubén Moreno quien aprovechó un error de Dani Rubio "Chato" en la entrega de un balón a su portero. El propio Rubén Moreno fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 44 por una inocente agresión a Manolo Molina.

Tras la reanudación, el Villarrobledo empató la contienda en el minuto 62 por medio de un formidable disparo lejano del quintanareño Nacho Huertas. En el minuto 78 fue expulsado por doble tarjeta amarilla el delantero centro local Agus Alonso. Así se llegó a la recta final del encuentro y, en concreto, en el minuto 87 tuvo que retirarse del campo el cancerbero visitante Ernesto Machuca por una lesión. Como el Toledo había hecho ya todos sus cambios se tuvo que poner el defensa central Rodri bajo el marco, una circunstancia que aprovechó Dani Lozano para anotar el segundo gol roblense en el minuto 91 de un disparo a la media vuelta.

Otros marcadores del domingo

En cuanto al Trofeo de la Diputación de Ciudad Real se refiere, uno de los partidos de ida de cuartos de final se disputó ayer domingo con este marcador: UD Socuéllamos, 2 (Mejías, de penalti en el minuto 45 y de Alberto en el 47)-Almagro, 1 (Pablo de Haro, m. 33). En el minuto 45 fue expulsado el visitante Carlos Ramos por doble tarjeta amarilla. El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo en el "Manuel Trujillo" de Almagro. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al Calvo Sotelo de Puertollano, mientras que en la otra semifinal se medirán Manchego de Ciudad Real y La Solana. Finalmente, los marcadores de partidos amistosos de este domingo fueron: Torrijos, 1 (Ángel, m. 85)-Getafe B, 1 (m. 88) y Miguelturreño, 0-La Solana, 4 (Miguel Fuentes-dos-Luque y Douglas).