El delantero Pablo Aguilera celebra uno de los goles
El delantero Pablo Aguilera celebra uno de los goles - UB Conquense

1-2: Importantísima victoria del Conquense en el Miniestadi

Los goles de Aguilera y Parera al filo del descanso remontaron el tanto inicial del filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UB Conquense asaltó este sábado el «Miniestadi» y se llevó los tres puntos tras remontar un 1-0 ante el filial del Barça en un partido trepidante y de buen juego por parte de ambas escuadras. El triunfo manchego fue justo, pero muy sufrido teniendo en cuenta el potencial de su adversario. La victoria mantiene a la Balompédica en posición de «play-out», pero igualado con 26 puntos con Badalona y Alcoyano, que le preceden en la clasificación del grupo III de Segunda B.

Muy pronto, en el minuto nueve, se adelantaron en el marcador los azulgranas después de que un excelente pase de Riqui Puig permitiera a Carles Pérez rematar sobre la salida de Marqueta. El balón tropezó en Maxi y acabó entrando en la portería visitante. El Conquense acusó el golpe y por unos momentos se temió lo peor.

Sin embargo, la recta final de la primera mitad fue muy rentable para las aspiraciones de una Balompédica que ya se había recuperado del mazazo que supuso el 1-0. De esta manera, en el minuto 41 Jorgito robó un balón en el centro del campo y se lo pasó a Pablo Aguilera, que soltó un latigazo cruzado directo a la red. El Conquense se creció y forzó un saque de esquina en el 44; un lanzamiento de Jorgito que Parera remató de cabeza de forma espléndida. El esférico entró por una de las escuadras de la portería catalana.

Tras la reanudación, el Barcelona B dominó el juego, pero sin mucho peligro sobre la meta de Raúl Marqueta. Es más, en una de las contras de los conquenses, Jon Vega tuvo en sus botas la oportunidad de cerrar el partido en el 69. El central visitante se encontró con una mal despeje del portero Jokin, pero su disparo desde la frontal del área se marchó fuera cuando la portería local estaba desguarnecida.

Esta diana hubiera evitado el sufrimiento final del choque para la Balompédica. Fue en estos últimos minutos cuando el filial del Barça apretó en busca de la igualada, aunque sin éxito para variar el marcador.

Como anécdotas, hay que lamentar la lesión De Pedro en el minuto 69 y el debut del centrocampista gallego Jordan Domínguez, que entró al campo en el 77 en sustitución de Pablo Aguilera.

LA FICHA

- Barcelona B: Jokin; Guillem Jaime, Cuenca (Mingueza, m. 73), Vilarrasa (Abel Ruiz, m. 80), Araujo; Puig, Busquets (Merveil, m. 65), Monchu, Collado; Carles Pérez y Mújica.

- UB Conquense: Marqueta; Márquez, Parera, Jon Vega, De Pedro (Iborra, m. 69); Oriol Rey, Lozano, Maxi, David Rodríguez (Iván Rubio, m. 82); Jorge y Pablo Aguilera (Jordan, m. 77).

Incidencias: Partido de la jornada 24 del grupo III de Segunda División B disputado en el «Miniestadi» ante 1.059 espectadores (cifra oficial).

Árbitro: Monter Solans. Amarillas para los locales Monchu, Mingueza y Collado. Por parte visitante, a Jorge y Maxi.

Goles: 1-0, m. 9: Carles Pérez; 1-1, m. 41: Pablo Aguilera; 1-2, m. 44: Parera.