El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha sido el encargado de realizar el saque de honor
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha sido el encargado de realizar el saque de honor - H. Fraile

Gran éxito en el partido de fútbol entre sacerdotes y guardias civiles

Ambos colectivos se han vestido de corto para recaudar fondos con los que impulsar dos escuelas rurales en Benín

B. C.
ToledoActualizado:

Este martes por la tarde se celebró un partido de fútbol de carácter amistoso y solidario entre un equipo de sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo y una selección de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo.

El resultado del encuentro, pura anécdota, fue de 10-4 favorable a los muchachos de la Guardia Civil, quienes demostraron una mejor preparación física que sus adversarios en una tarde de fuerte calor. El partido se disputó en el campo municipal del Arroyo, situado en el barrio toledano de Santa Bárbara, con unas 600 personas en las gradas.

La cita fue organizada por Manos Unidas con objeto de recaudar fondos destinados a las infraestructuras de dos escuelas rurales en el pequeño país africano de Benín. Fuentes de la organización de este partido amistoso señalaron que lo recaudado superaba los 5.000 euros entre las entradas y los donativos.

El partido fue presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, quien hizo el saque de honor, y por el general Manuel Llamas Fernández. jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.