El partido entre el Guadalajara y el Toledo fue muy físico, incluso con agresiones entre jugadores
El partido entre el Guadalajara y el Toledo fue muy físico, incluso con agresiones entre jugadores - Laura Pérez

1-1: Empate entre Guadalajara y Toledo en un partido con poco fútbol

Una diana del local Samu en el minuto 90 igualó el autogol de Pantxi en el tres

Actualizado:

Club Deportivo Guadalajara y CD Toledo han igualado a un gol en un partido disputado en la matinal de este domingo y con fútbol de escasa calidad técnica por parte de ambas escuadras. Mucho juego físico con disputas del balón al límite, incluso con agresiones entre jugadores, fue el denominador común del encuentro arbitrado de forma nefasta por el colegiado conquense Carrasco Hervás. Sin ir más lejos, no estimó como una agresión un codazo sin balón en juego de Pantxi a Cifu en el minuto 75. Tampoco es que uno de sus jueces de línea le ayudara mucho en esta jugada.

Los verdes se adelantaron en el marcador en el minuto tres como consecuencia de un centro envenenado de Iván Bueno que Pantxi introdujo de cabeza en su propia portería. Empataron los morados ya en el minuto 90 después de una internada en solitario del africano Samu, que finalizó con un disparo por bajo que se le coló a Machuca por debajo de las piernas.

El Toledo jugó desde el minuto 70 con un futbolista menos por la expulsión por roja directa de Iván Bueno, en una acción en la que sufrió una clara falta que el colegiado no señaló. El extremo visitante se tomó la justicia por su mano y respondió con una entrada muy dura sobre Óscar Cabo, quien se tuvo retirar lesionado. También sufrió un percance el visitante Jokin Esparza, un golpe en la cara en un salto de cabeza que le obligó a ser cambiado por Cifu.

En resumen, un partido con un gol visitante al inicio y otro al final para los locales. Entre medias de ambas dianas, nada de nada. El Deportivo achuchando, pero sin peligro para Machuca, mientras que el Toledo aguantó de forma estoica el 0-1 hasta que pudo. Bien es cierto que los verdes tuvieron dos opciones, no muy claras, para el 0-2 en las botas de Manu Gavilán, minuto 33, e Iván Bueno, minuto 48, pero en ambas ocasiones reaccionó bien el portero ruso del «Dépor».

FICHA TÉCNICA

- CD Guadalajara: Dar Korolov; Nader, Pantxi, Santino, Alcorace (Giachero, m. 58); Kaoé, Alonso, Óscar Cabo (Saverio, m. 70), Jony; Samu y Zanetti (Adolf, 65).

- CD Toledo: Machuca; Esparza (Cifu, m. 61), Germán, Chato, Álex Pérez; Antón (Obed Esaú, m. 70), Acuña, Santigosa, Iván Bueno; Manu Gavilán y Rubén Moreno (Adri, m. 78).

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás. Delegación de Cuenca. Amarillas para los locales Óscar Cabo, Giachero , Zanetti, Alonso y Jony. Por parte visitante, a Acuña, Chato, Manu Gavilán y Álex Pérez. Tarjeta roja directa a Iván Bueno en el minuto 68.

Goles: 0-1, m. 3: Pantxi en propia meta; 1-1: minuto 90: Samu

Incidencias: Partido disputado en horario matinal en el «Pedro Escartín» ante unos 600 aficionados, con pequeña presencia de seguidores del Toledo. El encuentro era valedero para la jornada 13 de Tercera División. Debutó como entrenador del Toledo, Manu Calleja. También se sentó por primera vez, como local, el técnico Miguel López.

Resto de marcadores

El resto de marcadores de la jornada 13 en la Tercera División castellano-manchega fueron: Mora-Yugo Socuéllamos 0-1; Calvo Sotelo Puertollano-Almagro 1-1; Villarrubia-Atlético Tomelloso 2-1; Madridejos-Marchamalo 1-1; Villacañas-La Solana1-1; Azuqueca-Tarancón 4-2; Atlético Ibañés-Atlético Albacete 0-0; La Roda-Villarrobledo 0-0, y Manchego Ciudad Real-Quintanar del Rey 0-2.

La clasificación está comandada por el Yugo Socuéllamos, con 31 puntos e invicto aún. Completan el «play-off» Villarrobledo, con 27; La Roda, con 26, y Villarrubia, con 24. Les siguen Atlético Ibañés (20), Atlético Albacete (20), Madridejos (19), Azuqueca (18), Guadalajara (18), Toledo (17), Manchego Ciudad Real (17), Quintanar del Rey (17), Marchamalo (16), Calvo Sotelo Puertollano (14), Tarancón (14), Mora (13) y Villacañas (13). Mientras, en descenso están Atlético Tomelloso (13), La Solana (10) y Almagro (9).