Manu Calleja, con el presidente Juan Juárez
Manu Calleja, con el presidente Juan Juárez - Ana Pérez Herrera

Manu Calleja, nuevo entrenador del Toledo

Sustituye en el banquillo a Fran Cano, destituido tras doce jornadas por los malos resultados del equipo verde en Tercera División

ToledoActualizado:

El CD Toledo, en la persona de su presidente Juan Juárez, presentó este miércoles a su nuevo entrenador, quien viene a sustituir al recién cesado Fran Cano. Se trata de Manu Calleja, un técnico cántanbro de 43 años de edad y que lleva 17 temporadas ininterrumpidas como inquilino de banquillos de diversos equipos españoles y extranjeros. La última campaña fue el entrenador de la UD Socuéllamos con la que rozó el ascenso a Segunda División B; en concreto, encajando un gol en Salamanca ya en el tiempo de descuento por un muy discutido penalti.

En la comparecencia de prensa, las primeras palabras de Juan Juárez fueron de elogio a Fran Cano, indicando que «es un gran profesional y gran persona, pero la tabla manda y no hemos tenido otra opción que cesarle en busca de un revulsivo. Le tiene un gran cariño al Toledo».

Sobre la contratación de Manu Calleja, Juárez indicó que «tenemos plena confianza en su trabajo. Su currículo está ahí y creemos que es la persona adecuada para revertir la situación». Sobre la posibilidad de refuerzos, el dirigente del club toledano insistió en que «estoy convencido de que tenemos una gran plantilla, unos jugadores que han merecido haber sumado más puntos. Dejemos trabajar al nuevo entrenador con lo que hay a sus órdenes y ya veremos más adelante. Por el momento, no hay refuerzos».

Por su su parte, Manu Calleja indicó que «la llamada de Juan Juárez fue inesperada, pero no tardé nada en darle el sí. El Toledo es una referencia en la región y tiene una gran pasado nacional. Trabajaré con ilusión en busca de llevarlo a Segunda B, un ascenso que se me ha escapado en dos ocasiones, en momentos decisivos, en el Conquense y Socuéllamos». Calleja también señaló que «vivo en Socuéllamos, pero cogeré un piso en Toledo, ya que haré muchas sesiones dobles de entrenamientos de mañana y tarde».